Cronología movimiento 1968 - agosto 17, 2018

15 de agosto: La Iberoamericana se suma al movimiento

Escrito por: Redacción

El Consejo Nacional de Huelga publica un manifiesto dirigido al pueblo de México, a los estudiantes y a los padres de familia, llamando al diálogo público, democrático de todos los interesados en la solución del conflicto y hace un llamado a evitar coacciones y presiones políticas sobre los dirigentes estudiantiles. Invita a una conferencia de prensa a estudiantes, profesores y trabajadores, que se realizará el sábado 17 en la Vocacional 5 del Instituto Politécnico Nacional a las 20:00 horas.

Por su parte la Coalición de Maestros de Enseñanza Media y Superior Pro Libertades Democráticas llevó acabo una asamblea plenaria en Ciudad Universitaria, en la cual se tomaron diversos acuerdos, donde llaman a un debate público el próximo martes 20 de agosto en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria para analizar el conflicto.

Las escuelas de Comercio, Diseño Industrial y Ciencias Políticas, Sociología y Antropología de la Universidad Iberoamericana, centro privado de educación superior, decretaron el paro en solidaridad con el IPN y la UNAM. Se suman y apoyan los seis puntos del pliego petitorio del Consejo Nacional de Huelga.

La Universidad del Valle de México continúa en huelga, sumándose al movimiento estudiantil.