Cronología movimiento 1968 - agosto 17, 2018

16 de agosto: Brigadas en el movimiento obrero

Escrito por: Redacción

Infinidad de brigadas políticas solicitaron durante el día, del pueblo mexicano su ayuda moral y económica. En su información denunciaron la demagogia e irresponsabilidad del gobierno, así como la ausencia de la democracia sindical, la existencia de lideres charros por lo que hicieron un llamado a los obreros para luchar conjuntamente por la libertad de los presos políticos.

El Consejo Nacional de Huelga anunció que mañana iniciará “una intensa campaña de difusión del movimiento en la ciudad por medio de los mítines relámpago”, a través de 150 brigadas políticas, formadas por estudiantes de todas las escuelas en paro. Reiteró a su vez que mañana ofrecerá una conferencia de prensa a las 20:00 horas en el auditorio de la Vocacional 5 , ubicada en Ciudadela.

En asambleas celebradas en la casi totalidad de las escuelas y facultades del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en los planteles de las escuelas Normal y de Chapingo se reiteró que el movimiento continuará hasta que las autoridades den solución al pliego de peticiones.

Por la mañana se llevó a cabo una asamblea en Vocacional 5, a la que asistieron aproximadamente 600 padres de familia. Después de que fueron informados de la naturaleza del movimiento estudiantil, expresaron su apoyo unánime al mismo, a la vez que su indignación por el allanamiento del plantel por parte de los granaderos y el ejército, así como por los daños que ambas corporaciones causaron al edificio escolar, entre ellos la sustracción de objetos personales pertenecientes a los maestros de dicha escuela.

Los planteles del ciclo preparatorio de la Universidad Iberoamericana, iniciaron hoy paros en apoyo al movimiento estudiantil.