Cronología movimiento 1968 - agosto 29, 2018

29 de Agosto de 1968: Petroleros y médicos anuncian paros en apoyo al movimiento estudiantil

Escrito por: Redacción

En el auditorio de la Facultad de Ciencias se efectuaron a las 19 horas, dos conferencias de prensa convocadas por el Consejo Nacional de Huelga y la Coalición de Maestros:

En primer lugar intervino el CNH “Condenamos abiertamente la violencia. Éstas no conduce a nada. La solución del conflicto es política, no de fuerza”.

Dieron a conocer los nombres de 34 estudiantes y gente del pueblo que resultó herida en los pasados tres días de encuentros entre las fuerzas armadas y los estudiantes.

Señalaron igualmente que la agresión de que fue objeto, esta madrugada la Vocacional 7 y los estudiantes que estaban dentro.

Fueron mostrados cartuchos de calibre 45, M-1, calibre 30 y de retrocarga, los cuales sólo son fabricados para el ejército, como pruebas palpables de ataque a la Vocacional 7.

Se denunció en la conferencia de que una brigada de información formada por 23 estudiantes fue detenida por el ejército cuando trataban de realizar un mitin cerca de la Refinería de Azcapotzalco.

Se anunció que los trabajadores de la Sección 37 del Sindicato de Petroleros iniciarán paros en apoyo al movimiento estudiantil, al igual que médicos residentes del Hospital General se declararon en huelga en solidaridad a partir del 27 de Agosto.

La Central Campesina Independiente envía una carta de solidaridad al Consejo Nacional de Huelga en la que le pone de manifiesto su solidaridad.